Los espacios abiertos vienen pisando fuerte desde hace algún tiempo, y para esta temporada vuelven a ser tendencia. También conocida como decoración de open concept, este tipo de enfoque propone estancias unificadas, multifuncionales y flexibles.
Gracias a los espacios abiertos, se puede disfrutar de una mayor luminosidad y ventilación, además de conseguir una sensación de amplitud. Bien logradas, estas estancias tienen un aspecto limpio, ordenado y claro. Asimismo, cuentan con la enorme ventaja de que se pueden modificar con mucha facilidad y adaptar a las condiciones y necesidades del hogar.
Para optar a este tipo de reforma es importante tener en cuenta varios factores, como el número de miembros de la familia y las costumbres y necesidades del grupo familiar. Cualquier vivienda puede adaptarse plenamente a aquellas personas que conviven en ella; el punto es encontrar la distribución perfecta para tu familia.
Nuestro consejo es que te permitas el asesoramiento de un profesional que pueda ayudarte a ejecutar con éxito este tipo de reforma. Especialmente si te decantas por la opción de espacios abiertos que te permitan disfrutar de tu hogar como nunca antes (en términos de funcionalidad).
Para realizar el open concept puedes optar por construir muros de obra a una altura media. Otra alternativa pueden ser puertas corredizas que permitan unificar o separar los ambientes según se necesite. También se puede conseguir este efecto con cerramientos acristalados, con cortinas de cristal o paneles.
La distribución de muebles como estanterías, aparadores o sofás puede jugar un papel importante que te ayude a lograr este concepto. Un espacio diáfano puede ser dividido en varios ambientes que cumplan diferentes funcionalidades gracias a elementos como el color de las paredes, alfombras o ventanas, aunado a la forma de disponer los muebles.